miércoles, 28 de mayo de 2008

Tema de monografia "Docentes teoricos y docentes practicos"

De la lectura de la unidad II tema 4, sobre la educacion Universitaria en Bolivia, me interesa profundizar en mi monografia los dos tipos de docentes con los que nos encontramos en la Universidad.
1. Los docentes tiempo completo (Teoricos)
2. Los docentes con expriencia laboral (Practicos)
Este tema me interesa porque a partir de la educacion que brindan cada uno de estos docentes, se forman profesionales que son solo teoricos y memoriones; y los profesionales practicos, los cuales estan mas adaptados a la realidad laboral y tienen mas oportunidades de trabajo.
Personalmente he vivido esta experiencia con estos dos tipos de docentes, y chocaba con los teoricos que no estaban actualizados ni en la normativa actual.
Solicito a Ud licenciado me ayude a definir el titulo de este tema si es que es correcto, espero sus observaciones.
Gracias.
- Me interesaba el tema te la educacion a distancia pero ya hay un diplomante con ese tema.

1 comentario:

Pablo Aranda Manrique dijo...

Estimada Fabiola :
Un saludo cordial, el tema esta aprobádo, tal vez la categorías de práctico y teórico al referirse a docentes con tiempo completo, pueden ser remplazadas por docentes que investigan y docentes que ejercen laboralmente su profesión, en ambos casos tienen aspectos positivos y negativos, conviene analizarlos. El artículo tiene una carga emocional en cuanto en Bolivia los docentes a tiempo completo son pocos y por las características del sistema público de universidades "inamobibles" por lo cual se aprecia un estancamiento en el proceso, sin embargo en un sistema ético y pertinente sería la solución para la docencia en la educación superior.
Me despido hasta la próxima comunicación, Atentamente. Pablo